Estudiar la primaria en línea

En la actualidad ya no hay excusa para quedarse sin estudiar, esto gracias al INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) que ofrece un curso para estudiar la primaria en línea en la plataforma digital del MEVyT.

El objetivo primordial que tiene el INEA es fomentar la educación primaria y secundaría en línea, de tal modo que nadie se quede sin estudiar, logrando así pues que las personas adultas o jóvenes, puedan concluir su primaria en línea en algún momento de sus vidas.

La labor que desempeña el INEA logrando la alfabetización de cientos de miles de personas en todo el territorio mexicano, es una labor increíble y realmente es de aplaudirse.

Si estas interesado en estudiar la primaria en línea puedes mirar las bases aquí.

Estudiar la primaria en línea SEP

La primaria en línea SEP del INEA, en primer lugar, se dirige a las personas adultas, porque son ellas las que en su mayoría no lograron terminar su primaria, o bien, abandonaron la misma por tener que trabajar o por cientos de razones más.

Sin embargo, la primaria online también se les ofrece a los jóvenes que tuvieron que abandonar su estudio o que ni siquiera alcanzaron a inscribirse por decenas de razones.

Así que, para estudiar la primaria en línea SEP gratis, siendo un joven o un adulto, es indiferente, basta con tener como requisito una edad mayor a los 15 años, si cumples con esta edad mínima, entonces eres candidato para cursar tu educación primaria a distancia del INEA y la SEP gratuitamente en el MEVyT en línea.

Cursar la Primaria en línea SEP gratis por Internet

El problema numero uno que se tiene en México, del porque abandonan la primaria o secundaria, es porque no se tiene el sustento para pagar una educación básica, aunque muchas instituciones de educación primaria y secundaria publicas tienen costos muy accesibles, no todo el mundo puede pagarlos lamentablemente.

También, por otro lado, suelen abandonar sus estudios porque tienen que trabajar y o se tiene para estudiar o se tiene para trabajar, algo muy complicado para cualquier persona, siendo sinceros.

A todo esto, el INEA permite estudiar la primaria en línea gratis, o sea que, tu no pagas nada, el gobierno mexicano auspicia el costo de tu educación, razón por la cual el INEA te permite estudiar gratuitamente la primaria a distancia, esto ha hecho que millones de personas hayan logrado inscribirse a la primaria y obtenido su certificado de estudios de este grado.

Así que, el pretexto de quedarse sin estudiar por falta de recursos económicos, realmente ya no es un pretexto, la primaria en el INEA es gratis.

Certificado de primaria en línea SEP del INEA es válido completamente

Es muy probable que a muchas personas les pase por la cabeza, un pensamiento que les diga, ¿Sera valido estudiar la primaria en línea del INEA?, a lo cual, puedo decirles que deben estar tranquilos, porque el certificado de primaria en línea lo emite la Secretaria de Educación Pública, organismo regulador de certificados de primaria y secundaria, con lo cual, podrán tener la certeza de que al término de su educación básica, podrán obtener un certificado valido de primaria, mismo que podrán utilizar en cualquier institución de educación media superior.

Pueden incluso continuar con la secundaría en línea en el INEA o en cualquier otra institución, ya que su certificado es valido no solo en el INEA, sino también en cualquier institución de educación secundaria distinta.

Esperamos que puedas sumarte a este movimiento por ser una persona más que el INEA alfabetiza, te aseguramos que no te arrepentirás, pues realmente es esencial que puedas por lo menos tener los conocimientos básicos para leer, escribir, saber los números y un conocimiento básico de computadora.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *