Mejores carreras para estudiar

Escoger una carrera para estudiar implica ver un poco hacia el futuro ya que algunas de las carreras que hoy tiene mayor éxito puedes que sean inútiles en un par de años o que tengan poca demanda para el momento en que te gradúes, es por esto que debes analizar qué rumbo y qué enfoque está tomando el mundo y su economía.

Las mejores carreras para estudiar con buen futuro

Ingeniería informática

No solo esta sino cualquier otra carrera que se enfoque en el desarrollo y mantenimientos de nuevas tecnologías tienen una gran proyección a futuro.

Esto se debe a que evidentemente el mundo está generando una alta demanda en digitalización por ende necesitará profesionales que se encarguen de esas nuevas tareas que se están generando.

Marketing

Esta carrera es una excelente opción para estudiar ya que las empresas y grandes compañías se están viendo obligadas a buscar personal que se encargue de darle visibilidad a nuevos proyectos y productos, en especial requieren de personal que se encargue del Marketing Digital ya que las plataformas digitales son las que actualmente le brindan mayor visibilidad a empresas y productos.

Turismo y hotelería

Esta carrera es una que ha tomado mucho peso en los últimos años, el mundo ha ido rompiendo fronteras y ha eliminado estigmas y limitantes sociales que hacían del turismo algo limitado y de poca demanda, sin embargo, hoy en día hay muchos países en los que se ha hecho tan rentable el turismo que se ha convertido en su principal economía.

Es por esto que el hotelería y el turismo son una buena carrera para estudiar, ofrece una excelente proyección a futuro y una gran rentabilidad.

Ingeniería de Telecomunicaciones

Es una carrera que ha ido evolucionando y tomando protagonismo con nuevo boom de los medios de comunicación.

Aunque está claro que los medios tradicionales de comunicación han perdido protagonismo, los ingenieros en telecomunicación se ven enfrentados a una evolución constantes de equipos y sistemas para la comunicación como el Internet y los teléfonos móviles.

Con la constante evolución de estos sistemas se ha hecho necesario la contratación de ingenieros con conocimientos actualizados y se espera que esta carrera se siga viendo impulsada con el avance de redes sociales y diferentes medios modernos de comunicación.

Medicina, Biomecánica y enfermería

la medicina, enfermería, biomecánica, así como otras ramas de la medicina han generado una alta demanda de profesionales, esto se debe a que actualmente pocas personas terminan las carreras de este tipo.

Con los más recientes sucesos en el área de la medicina se han hecho necesarios miles de profesionales de la salud y se espera que dentro de los siguientes años se haga necesaria una gran cantidad de profesionales para puestos como enfermeras y médicos especializados.

Relaciones internacionales

Se espera que con las situaciones actuales a nivel económico y social que ha ocurrido en todo el mundo se va a abrir una alta demanda para esta carrera, ya que estos se encargarán de mediar en asuntos políticos y económicos entre diferentes naciones.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *